BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha enviado una carta a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, para que haga rectificar al director de los servicios territoriales de Girona, Albert Bayot, por el envío de una carta a los directores de los institutos de la provincia prohibiéndoles hablar con los periodistas de asuntos relativos a la Conselleria.
En la carta, del grupo parlamentario de ICV-EUiA, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha tachado de "improcedente y totalmente inaceptable" la misiva de Bayot, que, a juicio de Camats, denota el talante autoritario e impropio de una administración que debería ser moderna, abierta y participativa.
"Consellera, estamos convencidos de que compartirá con nosotros la necesidad de rectificar esta comunicación y de pedir disculpas", añade Camats.
Asimismo, la portavoz ha manifestado su "consternación e indignación" por esta carta, y le ha pedido que sea ella quien le haga disculparse de forma inmediata si Bayot no rectifica.
En la misiva, Bayot ha dicho a los directores: "No tenéis autorización para explicar a la prensa ninguna de las peticiones dirigidas, y aún menos, ninguna suposición sobre lo que se podrá o no se podrá hacer".