BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
ICV-EUiA planterá una ofensiva parlamentaria para "averiguar por qué" después de que el conseller de Interior, Felip Puig, anunciase el nombramiento de Xavier Crespo como secretario de Seguridad todavía no ha sido nombrado.
En un comunicado, el diputado Jaume Bosch ha recordado que Crespo presentó su dimisión como diputado el 3 de enero, pero dos días después, según ICV-EUiA, presentó un escrito en el Parlament retirando la dimisión sin que la Mesa del Parlament lo hiciese público.
El diputado ecosocialista ha señalado que el 19 de enero Crespo fue designado vicepresidente de la Comisión de Interior del Parlament, mientras que Puig insistía en que sería nombrado secretario de Seguridad.
ICV-EUiA ha presentado nueve preguntas al conseller de Interior y una propuesta de resolución que será sometida a votación, y también ha avanzado que planteará la cuestión el jueves durante la comparecencia parlamentaria de Puig.
La formación ecosocialistas pedirá información a la Mesa del Parlament y a la Comisión del estatuto del diputado sobre la "frustrada" dimisión de Crespo como diputado, y Bosch ha calificado la situación de "culebrón surrealista".
Bosch ha tildado de "terrible con errores y desbarajustes" el balance de Puig en sus primeros 50 días como conseller de Interior, y ha citado entre ellos la supresión del Código ético policial o la velocidad variable en los accesos a Barcelona.