BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo cambia de ministros y mantiene las políticas que se fundamentan en "recortar derechos" a los ciudadanos.
"No hay ni voluntad ni ambición de cambiar las políticas. Y a lo que nosotros nos importa no son las personas que ocupan las sillas, sino las políticas que llevan a cabo las personas", ha sentenciado en rueda de prensa.
Asimismo, ha acusado de "cinismo" al candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque, a su juicio, no ha defendido políticas de izquierdas hasta que ha abandonado el Ejecutivo para liderar el candidatura socialista.
Los ecosocialistas advierten al PSOE de que esto les pasará factura: "Rubalcaba ha tenido que marchar del Gobierno para decir alguna cosa de izquierdas. Y seguramente si algo detesta la gente es el cinismo y la incoherencia política".
Ortiz considera que las primeras propuestas formuladas por el candidato socialista y vicepresidente saliente son totalmente opuestas a lo que ha votado "sistemáticamente" el PSOE en el Congreso.