ICV reprocha al alcalde de Lleida, tras salir del gobierno, que no se preocupe de la inmigración y del medio ambiente

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 13:31

LLEIDA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ICV en el Ayuntamiento de Lleida Mercé Rivadulla, que hasta mayo formaba parte del equipo de gobierno del alcalde socialista Ángel Ros, aseguró hoy que en el gobierno monocolor del PSC empieza a faltar preocupación por la inmigración o el medio ambiente. El PSC, que ahora gobierna en solitario, gobernaba en el anterior mandato con ERC e ICV.

En declaraciones a Europa Press, Rivadulla dijo que Ros se preocupa más de las grandes obras que de asuntos que tienen futuro a más largo plazo. "Ros se preocupa del futuro parque de Príncipe de Viana, del edificio de la estación, que son cosas que deslumbran, pero en su discurso faltan referencias a la inmigración, que ya llega al 15% de la población. Falta también un discurso medioambientalista moderno sobre movilidad o energía", dijo.

A casi seis meses de su salida del Gobierno, Rivadulla consideró que el Gobierno ha perdido diversidad. "Las izquierdas somos plurales, cada una viene de su propia historia y aporta distintos valores. Ahora se ha perdido esta pluralidad y el alcalde acepta pocas mociones a propuestas razonables", denunció.

En este aspecto, Rivadulla citó, a modo de ejemplo, su propuesta de rebaja de impuestos para los usuarios del vertedero donde se dejan los trastos viejos que está prohibido dejar en los contenedores.

Desde su punto de vista, desde que gobierna en solitario el PSC, Ros no ha mostrado interés en llegar a acuerdos y empieza a no escuchar las voces de los demás.

Contenido patrocinado