Publicado 17/02/2015 19:19CET

Igualada acogerá el 25 y 26 de febrero la primera feria de producción textil en España

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 25 y 26 de febrero se celebrará en Igualada la primera feria de producción textil en España, organizada por 'Best Solutions in Textile Manufacturing' (BSTIM), con el objetivo de captar más producción, según ha informado la organización este martes.

Durante la feria, las empresas industriales textiles catalanas podrán ofrecer sus servicios a marcas, diseñadores y distribuidores europeos que busquen nuevos proveedores o que se estén planteando dejar de fabricar en Asia y volver a Europa.

Según la organización, con esta primera edición se pretende "estimular una fabricación más próxima y fortalecer la industria autóctona" en una ciudad con larga trayectoria en esta industria.

BSTIM está compuesta por dos entidades sin ánimo de lucro, Fira de Igualada y la agrupación textil Fagepi, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

Los expositores serán fabricantes de piezas acabadas de confección, género de punto y productos de baño y empresas dedicadas a la gestión de la producción de piezas textiles.

La feria acogerá una gran diversidad de públicos del sector de la moda de toda Europa, y también han confirmado su presencia representantes de las principales marcas.

Para leer más