El II Connecta reúne a 200 profesionales para impulsar el turismo de reuniones en Catalunya

El director de la ACT, David Font, en la inauguración del Connecta 2018
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado 25/10/2018 15:30:06CET

TARRAGONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Connecta ha reunido este jueves a 200 profesionales para impulsar el turismo de reuniones en Catalunya, en un encuentro organizado en Reus (Tarragona) por la Agència Catalana de Turisme (ACT) e inaugurado por su director, David Font.

La feria tiene como objetivo cocrear e innovar para reforzar la industria del turismo de reuniones y seguir impulsando la competitividad de este sector a nivel internacional, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En los últimos 12 meses, 1,5 millones de viajeros han visitado Catalunya por motivos de negocio, generando un gasto que supera los 1.700 millones de euros, además de hacerlo de forma desestacionalizada, ya que su ratio de concentración estival es solo del 30%.

Barcelona tiene un peso destacado ya que, según el International Congress and Convention Association (Icca), en 2017 se convirtió en la primera ciudad organizadora de eventos y reuniones a nivel mundial, con 2.134 congresos y convenciones donde participaron 675.000 delegados.

Font ha puesto en valor el Connecta 2018, que ha tenido lugar en firaReus, y ha explicado que quieren introducir la cultura digital en el sector empresarial catalán para promover el crecimiento del turismo de negocios.