El II Showroom del Mueble de Barcelona abre sus puertas con 135 expositores

Publicado 07/06/2015 4:30:17CET

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El II Showroom del Mueble de Barcelona abre sus puertas este domingo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con 135 expositores, casi un centenar más que en la edición anterior, que configuran una oferta dirigida a profesionales del sector.

Según ha informado la organización en un comunicado, el evento ocupará 14.000 metros cuadrados y contará con la oferta de muebles de estilo moderno, sillones y sofás tapizados, camas, mueble para habitaciones infantiles y juveniles, mobiliario de estilo clásico y colonial, así como artículos de iluminación y de decoración textil.

El Showroom del Mueble estará organizado por primera vez por Fira de Barcelona junto al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb), y acogerá hasta este miércoles diversas actividades divulgativas y formativas que supondrán un espacio de intercambio y networking para los profesionales del sector.

En el evento se habilitará una zona exclusiva para dinamizar el mercado de trabajo, donde las ofertas de empleo de diferentes empresas del sector aparecerán publicadas continuamente en unas pantallas gigantes.

La agencia para la competitividad de la Generalitat de Catalunya Acció ha colaborado con la organización para ofrecer asesoramiento personalizado a los profesionales interesados en la internacionalización, por diversos expertos en mercados internacionales

También se ofrecerá orientación sobre cómo acceder al crédito y cómo hacerlo efectivo a través de los especialistas del Institut Català de Finances (ICF) y de FinConsum, filial de Caixa Bank.

Por otro lado, el Showroom del Mueble cuenta con la colaboración del Gremio de Comercios de Muebles de Catalunya; Gremio de Carpinteros, Ebanistas y Similares de Barcelona; Clúster del Hábitat de Catalunya y el Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y del Mueble de Catalunya (Cenfim).

El evento tendrá un horario de apertura de 10.00 horas a 19.00 todos los días salvo este miércoles, cuando cerrará sus puertas a las 17.00 horas.