Ilersis pide una nave en Lleida tras el incendio del centro de trabajo para discapacitados

El fuego quemó la nave de Ilersis el domigo.
ILERSIS
Publicado 08/10/2018 16:25:35CET

El Ayuntamiento busca un espacio y la Generalitat alguna línea de ayuda

LLEIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente Ilersis Fundació, el exalcalde de Lleida Antoni Siurana, ha pedido este lunes a las administraciones una nave para que la entidad pueda instalar el centro de trabajo para discapacitados que se quemó este domingo.

"Ha sido un incendio terrible, que afecta de forma muy importante a nuestra fundación", ha afirmado Antoni Siurana este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Según ha explicado, se ha quemado toda la maquinaria que se había ido adquiriendo con el tiempo para hacer trabajos específicos.

"Tendremos suficiente agilidad para hacer frente a las demandas de Navidad, aunque tengamos que reforzar las contrataciones y hacer horas extra para conseguirlo", ha añadido Siurana, haciendo referencia a la paquetería de los lotes de fiestas que suele hacer esta fundación.

Por su parte, la gerente, Teresa Benet, ha dicho que hay una decena de trabajadores, de los cuarenta que tiene el centro, que está de vacaciones hasta que la entidad encuentre una solución a la situación, que ha calificado de preocupante.

Benet ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas por parte de entidades, personas físicas, responsables políticos y asociaciones.

Según ha contado, el Ayuntamiento de Lleida está haciendo gestiones para localizar una nave y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia busca alguna línea de ayuda.

Contador