El president de la Generalitat, Salvador Illa, durante el primer pleno desde que fuera elegido presidente de la Generalitat, en el Parlament, a 5 de septiembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, exp - Alberto Paredes - Europa Press
Pide a Fernández (PP) poner una frontera "nítida y clara" contra los discursos de odio
BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha augurado este jueves que las políticas en seguridad de su Govern "desmontarán punto por punto" el discurso de Vox, después de que su líder en Catalunya, Ignacio Garriga, haya dicho que la llegada de 200 solicitantes de asilo a Tossa de Mar (Girona) es una invasión de inmigración ilegal.
En su turno de réplica en el pleno del Parlament, Illa le ha acusado de "aprovecharse de las angustias legítimas que tienen muchos ciudadanos", para, textualmente, negar a los inmigrantes su carácter de personas con una dignidad humana.
"Acoger e integrar a los inmigrantes no solo no pone en riesgo ninguna identidad ni personal ni colectiva, sino que la enriquece", y ha asegurado que España es el país europeo con más porcentaje de inmigrantes que trabajan y contribuyen a la prosperidad del país.
PIDE NO TITUBEAR
Y en su turno de respuesta líder del PP, Alejandro Fernández, Illa le ha tendido la mano para poner "una frontera clara y nítida" contra los discursos de odio.
"Pongamos una frontera clara y nítida, como hacen correligionarios en Alemania, a los discursos de odio. No me titubee en esto", le ha pedido Illa.