El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la visita la planta de Volkswagen en Hefei (China) junto al presidente interino de Seat S.A, Marcus Haupt este miércoles. - ARNAU CARBONELL - GENERALITAT
BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido en China la eliminación de los aranceles al Cupra Tavascan de Seat, incidiendo en su carácter singular por ser diseñado "enteramente en Europa", tras una visita a la planta de Volkswagen en la provincia china de Anhui, encargada de la producción global del vehículo.
Ha explicitado el apoyo del Govern a la negociación que la compañía mantiene con la Unión Europea para eliminar los aranceles y ha apuntado que hay casos concretos, como los del Cupra Tavascan, que requieren ser atendidos "de forma singular", ha informado Govern en un comunicado este miércoles.
"Creemos que es de justicia tener en cuenta que es un vehículo con todo el esfuerzo de diseño y de concepción hecho muy particularmente en Barcelona, y que se ha decidido fabricar en China por razones distintas", ha explicado.
Se ha mostrado "prudente, pero optimista" con el resultado de las conversaciones que también mantiene el Gobierno español con la UE para conseguir la eliminación de los aranceles del modelo.
Así lo ha expresado tras visitar la planta de Hefei (China) de Volkswagen --la tercera del grupo en el país asiático--, encargada de la producción global del Tavascan, el primer SUV 100% eléctrico de Cupra que se diseña y desarrolla en la planta de Martorell (Barcelona).
SEAT EN CATALUNYA
Illa ha remarcado "el peso indiscutible" que tiene Seat en la economía catalana y ha asegurado que el grupo Volswagen, según él, está haciendo muy bien las cosas en relación a la transición hacia la movilidad verde.
Una transición que Illa ha defendido que ya no tiene marcha atrás, textualmente: "En un mundo global, con una economía abierta, debemos diversificar y debemos seguir trabajando e innovando", ha apuntado.
En el marco de la visita, Illa también ha mantenido un encuentro con el presidente interino de Seat S.A, Marcus Haupt.