El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la entrega de diplomas a los nuevos Agents Rurals - INSTITUT DE SEGURETAT PÚBLICA DE CATALUNYA
BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha pedido a los 104 nuevos Agents Rurals de la 12 promoción que colaboren con el resto de cuerpos de seguridad y de emergencias del territorio porque, a pesar de llevar un uniforme que les ofrece una identidad corporativa, son "servidores públicos".
"En un uniforme de bombero, de Mosso d'Esquadra, de policía local, deben ver a un compañero", ha manifestado Illa en la entrega de diplomas del Curso de Formación Básica, que se ha celebrado este viernes en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) con la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon; la directora de Protecció Civil, Marta Cassany y la del ISPC, Marta Roca.
El presidente del ejecutivo ha incidido en que los nuevos Agents Rurals "persiguen la misma finalidad" que el resto de cuerpos, y ha añadido que con la entrega de placa y del diploma, esto les confiere una autoridad muy superior a la que tiene un ciudadano ordinario, según él.
"Es una herramienta que tienen para estar al servicio de las personas y de su misión. Son servidores públicos y deben compartir el valor, pero sobre todo el bien común y el interés general", ha expresado Illa, que ha añadido que no se peleen con el resto de cuerpos por si un tema le toca a uno o a otro.
CUIDADO DEL ENTORNO
Por otro lado, Illa ha indicado que Catalunya es un territorio muy diverso porque cuenta con mar, montaña y muchos bosques, por lo que ha dicho a los nuevos agentes que deben "tener cuidado del entorno, del medioambiente y de una riqueza que tiene Catalunya y que se debe preservar".
"Tener cuidado del medioambiente es competitivo para que el país progrese. Se pueden hacer las dos cosas y Catalunya ha sabido hacerlas", ha añadido el presidente, que ha puesto en valor el papel que tendrán los nuevos agentes para preservar el medio y favorecer que Catalunya pueda seguir creciendo.
Finalmente, Illa les ha deseado suerte y éxitos en el nuevo periodo de prácticas que llevaran a cabo en los próximos meses, donde se tendrá que tener precaución para la prevención de incendios, ha concluido.