El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la sesión de control al Govern en el Parlament - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido no confundirse con la decisión de suspender durante 90 días la aplicación de los aranceles a la mayoría de los países por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: "Entramos en un mundo nuevo".
"El comportamiento que estamos viendo en la presidencia de Estados Unidos es un comportamiento bastante arbitrario. No nos confundamos, ha habido una pausa en los aranceles, pero la situación es una cuestión completamente nueva. Entramos en un mundo nuevo", ha dicho en declaraciones a la prensa en Milán (Italia) donde este viernes la Generalitat asumirá la presidencia para el período 2025-2026 de la red de cooperación Cuatro Motores para Europa.
Ha añadido que sigue habiendo "una inquietud y una preocupación" en relación a los aranceles que, a su juicio, obliga los gobiernos, en este caso el Govern de Catalunya, a estar preparados y responder, en sus palabras.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)