Illa (PSC) agradece a 200 sindicatos, patronales y empresas sus aportaciones al 'Govern Alternatiu'

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante la segunda jornada del XV Congreso del PSC, en el Palau de Congressos de Catalunya, a 16 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El PSC continúa su 15º Congreso, en el que se ratifica a Salv
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante la segunda jornada del XV Congreso del PSC, en el Palau de Congressos de Catalunya, a 16 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El PSC continúa su 15º Congreso, en el que se ratifica a Salv - Alberto Paredes - Europa Press
Publicado: martes, 19 marzo 2024 13:29

Defiende que el PSC ha hecho oposición "con un talante basado en las propuestas y no en las protestas"

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha agradecido este martes por carta a 200 representantes sindicales, patronales, empresas y entidades sus "aportaciones y reflexiones" al denominado 'Govern Alternatiu' que ha encabezado durante estos últimos tres años como jefe de la oposición.

En la misiva, consultada por Europa Press, Illa ha destacado que los socialistas han "pisado todos los rincones de Catalunya" durante estos años y han mantenido más de 4.000 reuniones con representantes del tejido social, económico y cívico catalán.

"Captando necesidades y haciendo propuestas. En definitiva, haciendo política útil", ha sostenido el dirigente socialista, que ha añadido que con este espíritu pactaron los Presupuestos de 2024 con el Govern.

Ha afirmado que no eran los presupuestos que habría elaborado el PSC, pero considera que habrían contribuido a avanzar en grandes retos: "Desgraciadamente, el Govern no ha sido capaz de conseguir los apoyos necesarios" para aprobarlos, ha lamentado.

GOVERN "DÉBIL Y SIN RUMBO"

Ha asegurado que el 'Govern Alertnatiu' ha servido como "método de trabajo para hacer oposición y ofrecer una alternativa útil a un Govern de la Generalitat débil y sin rumbo claro".

"Hemos hecho oposición y, a la vez, hemos contribuido a hacer avanzar el país con un talante basado en las propuestas y no en las protestas", ha reivindicado.

Illa ha agradecido a los representantes con quienes se han reunido estos años su predisposición a hablar y compartir reflexiones y propuestas: "Nos ha ayudado a ejercer con más rigor la labor de oposición".

"Quiero acompañar este agradecimiento con el compromiso de continuar escuchando la voz de personas e instituciones que, con sus aportaciones, contribuyen a hacer de Catalunya un país mejor", ha concluido.

Leer más acerca de: