Illa (PSC) insta a "estar a la altura" con la Ley de Amnistía y defiende su solvencia jurídica

Archivo - El líder del PSC, Salvador Illa, interviene durante el tercer Debate de Política General de la legislatura, en el Parlament de Catalunya, a 27 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - El líder del PSC, Salvador Illa, interviene durante el tercer Debate de Política General de la legislatura, en el Parlament de Catalunya, a 27 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 20 febrero 2024 11:56

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado a los partidos en el Congreso a "estar a la altura para aprobar la Ley de Amnistía y ha defendido su solvencia jurídica.

"Lo que haremos los socialistas es no sacrificar la solvencia jurídica de una norma como ésta, que es muy relevante y que debe pasar unos filtros muy determinados", ha afirmado en una entrevista de este martes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.

Al preguntársele por si al pedir a los partidos estar a la altura se refiere a Junts, Illa ha defendido que el partido del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "es necesario, no el único necesario" para aprobar la amnistía.

Respecto a si le consta la posibilidad de indultar a aquellos que queden fuera de la amnistía, Illa ha señalado que lo que le consta es "una voluntad de tirar adelante una Ley de Amnistía que incluya a todo el mundo" y que a partir de ahí verán como van las cosas.

"Nuestra voluntad creo que ha quedado clara para todos. La voluntad de dejar atrás unos años que han sido muy malos para Catalunya", ha recalcado.

Leer más acerca de: