BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actor Imanol Arias coproduce y protagoniza 'La semana que viene (sin falta)', una película dirigida por Josetxo San Mateo en la que el arruinado propietario de un taller urde un plan para engaña a la empresa aseguradora.
El film, remake de la francesa 'Mi pequeño negocio', trata la historia de Teo (Imanol Arias) propietario de un taller de 'tuning', separado y padre de un 'hacker' de 14 años. Tras muchas dificultades para sacar la empresa adelante devido a sus deudas, su taller sufre un inesperado incendio.
Con la ayuda de su hijo Lucas (Junio Valverde) y el novio de su ex mujer, Silvio (Roberto San Martín), logra realizar un robo en la aseguradora para así despistar a la policía y poder actualizar la póliza de los ordenadores.
La película es un remake del film francés 'Mi pequeño negocio', dirigida por Pierre Jolivet, aunque "el argumento es bastante diferente de la versión francesa", aseguró hoy en la presentación en Barcelona el realizador Josetxo San Mateo.
El director dijo que lo que valora más de la palícula francesa es que "Imanol se enamorara del personaje y quisisera hacerla". "Empecé a ver la película y sonreí y pensé que quizás podía conseguir hacer reir a los demás y, a la vez, pasármelo bien", expresó San Mateo.
Imanol Arias dijo que "la versión española es más alocada" y "queríamos que la ciudad de Madrid pareciera una ciudad de muchas partes y por eso pusimos tantos acentos diferentes: el cubano, el japonés, el argentino...".
El productor de la película, Antonio P. Pérez, explicó que "en Francia casi nadie quería comprar el film y acabó siendo un éxito" y afirmó que "aquí tampoco hay mucha confianza en la película porque somos una productora independiente y es dificil financiar películas en España siendo independientes".
'La semana que viene (sin falta)', una producción de Maestranza Films y DeAPlaneta, se estrenará en los cines españoles el próximo 3 de marzo.