BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El administrador de la empresa propietaria del solar del barrio barcelonés de La Verneda donde en febrero de 2010 murió un bombero electrocutado al tratar de rescatar a un niño ha sido imputado por el caso, y deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción número 32 en los próximos días, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
El auto considera que Solinbar, filial del Grupo Cobega distribuidora de Coca-Cola en España y dueña del solar, incumplió su obligación de "mantener en debido estado la propiedad a fin de evitar accesos inconsentidos a terceros", según ha publicado 'El País'.
Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2010 por la tarde, cuando un menor entró en la zona vallada de la estación transformadora de media tensión, quedando atrapado en un agujero, en el número 161 de la Rambla Guipúscoa.
Minutos más tarde, en el rescate, resultaron heridos dos bomberos: uno de ellos, J.G.G., de 28 años, murió horas después a consecuencia de las quemaduras por electrocución en un 45% del cuerpo.
El otro bombero, J.G.R., de 50 años, sufrió quemaduras en las dos manos.