BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa de productos de diagnóstico para predecir el riesgo de sufrir metástasis ósea con cáncer Inbiomotion ha cerrado una ronda de inversión de 2,2 millones de euros liderada por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, junto con Ysios Capital, que lideró la primera ronda de financiación en 2012, y la Fundación Vila Casa.
La ampliación de capital va dirigida a completar el desarrollo clínico y regulatorio de los productos de la compañía en los dos próximos años, ha informado CaixaBank este miércoles en un comunicado.
El mercados de Inbiomotion son los pacientes de cáncer de próstata y mama en los que el hueso es la localización más común de metástasis, con un 90% y un 75%, respectivamente.
En cuanto a los tumores situados en otras partes del cuerpo, las posibilidades de desarrollar metástasis ósea son de entre un 15% y un 30%.
Actualmente no se prescriben tratamientos complementarios a la quimioterapia para evitar la metástasis ósea, pero el producto desarrollado por la startup ya lo han probado más de 1.300 pacientes.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona