LLEIDA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), Miquel Bonilla, afirmó hoy que no conoce empresas que se hayan ido a Aragón por falta de suelo en Lleida o porque éste no sea competitivo, en respuesta a las contínuas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Lleida criticando la falta de suelo industrial.
"Me he interesado por conocer esas empresas y no he conocido ninguna", afirmó poco antes de asistir a la inauguración del Salón Inmobiliario de Lleida.
Bonilla se reunió hoy con el alcalde de la ciudad, el socialista Ángel Ros, con el que coincidió en acelerar el proceso de construcción del polígono Torre Blanca-Quatre Pilans, que a la larga generará 600 hectáreas.
Cerca de Lleida, entre Alguaire, Almenar y Almacelles, se crearán alrededor de 350 hectáreas de suelo industrial, de las que las más adelantadas podrían comenzarse a vender en 2010. Son las de Alguaire, el municipio en el que la Generalitat está construyendo el aeropuerto. En Almacelles habrá otras 119, y en Almenar, municipio en el que todavía el Ayuntamiento está discutiendo la ubicación, más de 100.
Bonilla señaló que en estos momentos hay algunas empresas que están estudiando seriamente inversiones en Lleida, y que es el propio Incasòl el que las está poniendo en contacto con los alcaldes.