El incendio de la fábrica de chocolates de Vallirana (Barcelona) está en fase de estabilización

Actualizado 08/09/2007 0:09:52 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat afirmaron esta noche que el incendio en la fábrica de chocolates Cantalou en Vallirana (Barcelona) está en fase de estabilización y que 25 dotaciones permanecerán durante toda la noche en el lugar para extinguir el incendio, informaron los Bomberos de la Generalitat.

La estructura y la cubierta de la nave, de unos 20.000 metros cuadrados, que cedieron este mediodía debido a la alta temperatura alcanzada, dificultaron la extinción del fuego debido a que los bomberos no pudieron entrar en el edificio y sólo pudieron tirar agua desde el exterior y refrescar las partes más sensibles.

A pesar de que los bomberos tienen delimitado el perímetro del incendio, están trabajando para rebajar la dimensión de las llamas y salvar una nave contigua, más antigua, de productos acabados.

Como medida preventiva esta cortada desde las 15.35 horas la carretera N-340, entre los kilómetros 1.222 y 1.240, debido a la proximidad del incendio, desde San Sadurní d'Anoia hasta Vallirana.

El fuego se inició sobre las 23.08 horas de ayer en el sótano de la fábrica, donde había almacenados plásticos, y después ascendió a los pisos superiores de esta nave situada en la zona del Raval Bassons.

La Policía Local de Vallirana desalojó a los trabajadores del turno de noche de la empresa, aunque nadie quedó afectado por las llamas ni el humo.