Un incendio en un hotel de Girona provoca ocho heridos y obliga a desalojar a medio centenar de personas

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 9:41

GIRONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado anoche en el Hotel Melià de Girona provocó ocho heridos por quemaduras o inhalación de humo y obligó a desalojar a las cerca de 50 personas que se hallaban en el interior, según informaron los Bobmeros de la Generalitat.

El incendio se declaró sobre las 22.40 horas en una habitación de la cuarta planta del hotel, situado en el número 112 de la carretera de Barcelona. La habitación quedó completamente destruida y se produjeron inundaciones en la tercera planta a causa de una rotura de las cañerías. Además, el humo afectó sobre todo a la quinta planta.

Todas las personas que se encontraban en el interior del hotel, medio centenar, fueron desalojadas por los Bomberos, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Los clientes de las últimas plantas fueron evacuados mediante el vehículo escalera de los Bomberos.

Una parte de los cientes pudo pasar la noche en el mismo hotel, mientras el resto lo hizo en un hotel que la misma cadena tiene en Caldes de Malavella. A consecuencia del incendio, ocho personas resultaron heridas leves por inhalación de humo o quemaduras, de las cuales cinco fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos. Las otras tres fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona y dos de ellas han pasado la noche en observación.

Un total de 11 vehículos de los bomberos trabajó en la extinción del incendio, que quedó completamente apagado sobre las 23.10 horas. Posteriormente, hasta la 1.30 horas, se inspeccionaron y ventilaron todas las habitaciones del hotel.