El incendio de Viladecans entra en fase de control y podría haber sido intencionado

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 23:37

SANT CLIMENT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que ha afectado a la zona forestal de Viladecans y de Sant Climent de Llobregat (Barcelona) ha entrado en "fase de control" y podría haber sido provocado ya que tuvo su inicio en la cercanía de la urbanización Mas Ratés de Viladecans, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego, que ya ha quemado 50 hectáreas, ha asolado las montañas de Sant Ramon y de La Miranda de estos municipios.

A las 12 horas se ha originado un primer fuego en la falda de Sant Ramon, en el término municipal de Viladecans, y después de que los Bomberos lo hayan podido extinguir con rapidez, a las 15 horas ha empezado un nuevo incendio en la montaña de La Miranda, cerca de la urbanización de Mas Ratés.

Este segundo fuego se ha propagado con rapidez por la acción del viento en dirección a Sant Climent, y ha originado un segundo foco en la montaña de Sant Ramon, en dirección a una ermita que se encuentra en la zona.

En las tareas de extinción han trabajado 13 medios aéreos y 65 terrestres de los Bomberos de la Generalitat, según ha explicado el jefe de la Región Metropolitana Sur, Pascual Gámez, que ha apuntado que este segundo incendio "tiene toda la pinta de ser provocado porque ha empezado a pie de las viviendas, en una zona donde difícilmente empieza un incendio". Aún así, Gámez se ha remitido a la investigación que realizarán los agentes rurales.

Este incendio ha entrado en fase de control, aunque todavía quedan algunos puntos calientes. "En dos horas esperamos tenerlo totalmente controlado", según Gámez, "y mantendremos un retén importante de vehículos hasta su extinción total y para prevenir posibles reproducciones".

El incendio iniciado en la urbanización de Mas Ratés de Viladecans ha obligado a desalojar a una cincuentena de trabajadores de las naves industriales de Sant Climent de Llobregat, y a una veintena de viviendas de la urbanización Orioles de Sant Boi, cuyos vecinos ya han podido volver a sus casas. Además, las dos carreteras de acceso a Sant Climent han estado cortadas durante tres horas.

Leer más acerca de: