Publicado 17/07/2021 18:19CET

Un incendio en Vilafant (Girona) causado por la chispa de una radial quema 2 hectáreas de cultivos

Incendio de vegetación agrícola en Vilafant (Girona) causado por la chispa de una sierra radial, el 17 de julio de 2021.
Incendio de vegetación agrícola en Vilafant (Girona) causado por la chispa de una sierra radial, el 17 de julio de 2021. - @BOMBERSCAT

   Ha "afectado mucho" al dispositivo de Bombers en el Parc Natural del Cap de Creus

   GIRONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio en Vilafant (Girona) causado por la chispa de una sierra radial ha afectado a unas dos hectáreas, mayoritariamente de vegetación agrícola.

   Los Bombers de la Generalitat han explicado en un tuit recogido por Europa Press que han recibido el aviso del fuego a las 15.04 horas de este sábado, y han destinado inicialmente 15 camiones y seis aviones.

   Sobre las 18 horas, los bomberos trabajan con ocho camiones y ocho aviones y ya han rodeado el perímetro del fuego, y los Agents Rurals han explicado también en un tuit que la causa del incendio ha sido el uso de una sierra radial.

   Vilafant está a algo más de 20 kilómetros de Llançà (Girona), donde desde el viernes un incendio ha quemado cerca de 500 hectáreas, la mayoría del Parc Natural del Cap de Creus.

   El jefe del operativo de Bombers en Llançà, Santi Lleonart, ha explicado en declaraciones a los medios que el incendio de Vilafant les ha "afectado mucho" al tener que repartir efectivos en dos fuegos simultáneos.

   "Es el peor de los escenarios que tenemos los bomberos cuando tenemos un incendio grande de este tipo", y ha remarcado que una imprudencia puede agravar sus consecuencias en un ambiente seco y de temperaturas altas como este fin de semana.

Para leer más