Independientes de Oliola piden a la Audiencia de Lleida ratificar la inhabilitación del alcalde por inflar el censo

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 15:17

LLEIDA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los independientes de Oliola pedirán esta semana a la Audiencia de Lleida la ratificación de la condena de ocho años de inhabilitación para el alcalde de CiU, Jaume Bernaus, por inflar el censo electoral, según explicó a Europa Press el abogado de la formación, Carlos López.

López tramitará a finales de esta semana en la Audiencia la oposición a la apelación de la condena, que ya presentó el abogado del alcalde, y pedirá la confirmación de la sentencia. Si se confirma, Bernaus puede dejar de ser alcalde a mediados de febrero de 2009.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida le condenó a ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público por inflar el censo en las elecciones municipales de 2003. El alcalde recurrió la sentencia asegurando, entre otros argumentos, que estaba en desacuerdo con la actuación de la jueza por haber desestimado a algunos testigos.

En el juicio, el fiscal y la acusación particular consideraron que el alcalde había cometido dos delitos, uno de prevaricación y otro electoral, al haber censado a 63 personas durante febrero de 2002 y marzo de 2003. En ese tiempo Oliola pasó de tener 194 habitantes a 257.

Contenido patrocinado