Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 13:58

   BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado este lunes que la Generalitat optó por la confrontación en vez de buscar un acuerdo sobre las obras de Sijena, que se han empezado a trasladar del Museu de Lleida a Aragón por mandato judicial.

   "Es una pena que la Generalitat siempre se decante por la confrontación con el resto de administraciones públicas en vez de haber intentado colaborar", ha declarado antes de participar en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', Asociación Española de Directivos (AED) y Sociedad Económica Barcelona d'Amics del País.

   Arrimadas ha garantizado que, si es presidenta de la Generalitat, promoverá "muchos más convenios de colaboración que pleitos", y tratará de resolver los conflictos dialogando y no en los tribunales.

   "Es una situación que ojalá nos hubiéramos podido ahorrar. Ojalá la Generalitat hubiera sido capaz de alcanzar un convenio" o un acuerdo, ha sostenido, y ha reiterado que, si gobierna, buscará más acuerdos que confrontación en los tribunales con otras administraciones públicas.

   Ha respetado las decisiones judiciales y ha dicho que "no se deben ver afectadas por la realidad política", al preguntársele por que el traslado de las obras se produzca en campaña electoral y durante la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna en Catalunya.

Más noticias