Inés Juste (Grupo Juste) y Anna Vallés (Sorigué) representan a España en la conferencia IWEC

El c.Delegado de CaixaBank G.Gortázar con finalistas del Premio Mujer Empresaria
CAIXABANK
Actualizado 29/11/2017 13:42:06 CET

Juste se reúne con Gortázar tras recibir el I Premio Mujer Empresaria de CaixaBank

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresarias Inés Juste --presidenta de Grupo Juste-- y Anna Vallés --presidenta de Sorigué y del salón Construmat-- han sido las representantes de España en la conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC): la primera, como ganadora del I Premio Mujer Empresaria de CaixaBank; la segunda, escogida por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Según ha informado CaixaBank este miércoles en un comunicado, la conferencia tuvo lugar el 14 de noviembre en Seattle (Estados Unidos) y las dos representantes españolas asistieron junto a otras 40 empresarias de 20 países.

El Premio Mujer Empresaria quiere reconocer a las empresarias líderes con una reconocida trayectoria profesional en España, y se ha creado en el X aniversario de la IWEC, una red mundial de mujeres empresarias, propietarias de sus compañías, y que cooperan de forma global par ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Después de analizar las candidaturas presentadas por las 14 direcciones territoriales de CaixaBank, el jurado premió a Juste "por su desempeño y constancia en convertir a su empresa en un referente del sector químico y farmacéutico español" que actualmente exporta el 98% de su producción.

Durante el encuentro, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó que la entidad "es pionera en la implantación de políticas que impulsan la igualdad y la representatividad de la mujer", y que, desde 2007, incluye estos objetivos en sus planes estratégicos.

Juste expresó su agradecimiento a CaixaBank "por valorar y premiar a las mujeres empresarias que, día a día, trabajan para ser reconocidas en el entorno empresarial y contribuir así a avanzar en la igualdad de género".

Los IWEC Awards son una iniciativa de la Cámara de Barcelona, presidida por Miquel Valls, que puso en marcha en 2007 con el apoyo de CaixaBank e Iese, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, y también colabora la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.