BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido tres décimas en agosto en Catalunya respecto al mes anterior, aunque la tasa interanual ha bajado una décima y se ha situado en el 2,1%, tras la entrada en vigor de la subida de IVA el pasado mes de julio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por detrás de Catalunya se sitúan Asturias y Castilla-La Mancha con un 2% y Castilla y León con un 1,9% en términos interanuales.
En el conjunto de España, el IPC ha subido tres décimas en agosto respecto a julio y la tasa interanual se ha situado en el 1,8%, una décima inferior a la registrada el mes anterior.
En Catalunya, en la evolución de precios de agosto se ha notado la subida de las bebidas alcohólicas (8,4%), el transporte (5%) y la vivienda (3,8%), mientras que han bajado las comunicaciones (-0,6%) y la medicina (-0,3%).
Por provincias, la tasa interanual de Barcelona se mantuvo en el 2,2% y registró caídas en el resto situándose en el 2,3% en Girona, 1,9% en Lleida y 1,7% en Tarragona.