El ingeniero Oswaldo Pereda, nuevo director de la planta de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:28

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero venezolano Oswaldo Pereda ha asumido la dirección de la planta de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac (Barcelona), sustituyendo en el cargo al anterior director durante cuatro años, Juan Aniz, según informó Lafarge Cementos.

Pereda, de 42 años y licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar de Caracas, ya fue jefe de Explotación en la planta de la cementera en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

Oswaldo Pereda inició su carrera profesional en 1987, en Venezuela. En 1994, se convirtió en gerente de Mantenimiento Mecánico y Eléctrico de Lafarge-Fábrica nacional de Cementos de Venezuela en Ocumare. Cinco años más tarde, en 1999 se trasladó a España donde durante dos años fue ingeniero de Procesos en el Centro Técnico Asland. Desde ese momento, ocupó diferentes puestos en Villaluenga de la Sagra hasta llegar al equipo directivo.

Pioneros en la fabricación de cemento Pórtland en España, Lafarge Cementos forma parte del Grupo Lafarge, productor de materiales de construcción con presencia en 75 países. La planta de Montcada cuenta con más de 90 años de historia.