Publicado 22/12/2021 21:48CET

Ingresa en prisión un hombre por robar y amenazar con un cuchillo en Terrassa (Barcelona)

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en comercios de Terrassa (Barcelona), en los que intimidaba a las víctimas con un cuchillo y las golpeaba.

En un comunicado, explican que el domingo detuvieron al hombre, un vecino de Terrassa de 30 años y de nacionalidad marroquí, y que actuaba principalmente en la zona de Ca N'Aureli.

El primer hecho sucedió la madrugada del 6 de diciembre cuando la víctima, que se dirigía a trabajar, estaba en la calle Galileu y un hombre la cogió por el cuello y le dio un golpe cuando ella intentó escaparse.

Después de que otro joven se acercara, la víctima lanzó el móvil al suelo y aprovechó la distracción para escapar corriendo.

Unos días después, el 15 de diciembre, el presunto agresor entró en un establecimiento de la misma zona y sacó un cuchillo y amenazó a la trabajadora para que le entregara el dinero de la caja, consiguiendo llevarse un total de 68 euros.

Fue entonces cuando la unidad de investigación de la comisaría de Terrassa abrió una investigación, ya que en ambos casos la descripción del autor coincidía.

Además, la noche del 16 de diciembre hubo otro robo en un establecimiento del calle Faraday del municipio en el que también amenazó a la trabajadora de la caja con un cuchillo, que le entregó 450 euros y el hombre le quitó el móvil de la manos.

La descripción facilitada a los agentes del autor de los diferentes robos coincidía en todos los casos, con lo que los investigadores iniciaron una búsqueda y la noche del domingo lo encontraron en la carretera de Martorell.

El arrestado pasó el martes a disposición del juzgado de guardia de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión.

Contador