LLEIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una vecina de Anglesola (Lleida) ha ingresado en prisión por construir una piscina en un terreno no urbanizable y negarse a pagar una multa de 2.600 euros, con la que hubiese evitado la cárcel por ser la condena inferior a dos años y no tener antecedentes penales.
La Audiencia condenó a Núria Roig Sala en julio de 2010 a un año y nueve meses de prisión por construir la piscina en un terreno no urbanizable donde se debería hacer una rotonda y desobedecer al Ayuntamiento que le había ordenado paralizar las obras, ha informado el diario 'El Segre'.
El tribunal ratificó la condena dictada por el juzgado penal número 1 de Lleida y le condenó por un delito de desobediencia grave (nueve meses de prisión) y otro contra la ordenación del territorio (un año de prisión).
Sin embargo, a pesar de que la piscina se construyó sin licencia de obras, Independents per Anglesola-Progrés Municipal (IPA-PM) ha asegurado en un comunicado que la vecina sí tenía la "comunicación verbal del Ayuntamiento", aunque cuando pidió por escrito el permiso de obras le dijeron que era ilegal y la debía derribar.
IPA-PM ha acusado al Ayuntamiento de falta de voluntad política que "ha provocado una situación absurda, injusta y exagerada", por lo que ha instado al Consistorio a agotar todas las vías posibles para librar de la prisión a la vecina.