BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Inoxcrom ha propuesto una ampliación de capital de 15 millones de euros como medida alternativa a la venta de los terrenos de Barcelona, situados en el barrio de la Sagrera, junto a las obras del AVE.
La decisión fue tomada ayer por el consejo de administración y será votada en una junta que tendrá lugar el día 28 de diciembre, informó la compañía.
Según expuso Inoxcrom en un comunicado, "los sindicatos y los minoritarios aplauden la propuesta, que llevaban reclamando desde que Manel Bofill anunció la situación en la que se encuentra la compañía".
Una tercera parte de los accionistas del fabricante de material para escritura solicitó en una junta extraordinaria de principios de noviembre que se nombrara a una empresa auditora externa "de prestigio internacional" para que realice un análisis que permita "conocer la situación real de la empresa y sus filiales".
Inoxcrom pactó en junio con los sindicatos una reducción de plantilla de 80 personas de su fábrica de Barcelona, formada entonces por un total de 440 trabajadores, para garantizar "la continuidad" de la empresa.