Inspecció de Treball sanciona a Just Eat y una subcontrata por "cesión ilegal" de trabajadores

Archivo - Repartidor de Just Eat en un mercado
Archivo - Repartidor de Just Eat en un mercado - JUST EAT - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 abril 2022 20:11

La empresa asegura que incluye cláusulas para que las subcontratas respeten derechos laborales

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Inspecció de Treball de Catalunya ha sancionado con 250.018 euros a Just Eat y la subcontrata Fleet Delivery Solutions por "cesión ilegal" de trabajadores, según un comunicado de la Generalitat este miércoles.

El organismo considera acreditado que Just Eat es la "verdadera empresa" de los 183 empleados de Fleet Delivery Solutions, por lo que se suministra mano de obra de forma ilegal.

Los trabajadores afectados se ven perjudicados ya que se les aplica un convenio colectivo inferior al que les correspondería si estuvieran contratados por Just Eat.

En concreto, Fleet Delivery Solutions aplica el convenio estatal de Empresas de Mensajería, mientras que el de Just Eat es el de Oficinas y Despachos de Catalunya.

La sanción se divide en 187.515 euros para Just Eat y en 61.503 euros para la subcontrata.

RESPUESTA DE JUST EAT

En un comunicado este miércoles, Just Eat ha asegurado que en su subcontratación con empresas de última milla, sus contratos "incluyen cláusulas y otras medidas de protección con la finalidad de garantizar que las empresas subcontratadas para estos servicios cumplan adecuadamente con la legislación vigente y respeten los derechos y garantías de los trabajadores".

La empresa ha afirmado que tiene un "firme compromiso" con el marco normativo y los derechos laborales y ha sostenido que no ha recibido ninguna notificación de Inspecció con respecto a este caso, sino que ha tenido conocimiento de ello a través de los medios.

Leer más acerca de: