BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La intensidad de la epidemia de la gripe ha bajado la última semana en Catalunya y se ha extendido a la población adulta, que registra el 63 por ciento de los casos, según el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac) de la Conselleria de Salud, consultado por Europa Press.
La tasa de infección en Catalunya se sitúa en los 134,5 casos por cada 100.000 habitantes --frente a los 189 de la semana anterior--, mientras que en el conjunto de España la tasa se acerca a los 209 casos en fase de ascenso de la ola epidémica, con predominio del virus AH1N1.
Durante la semana se han notificado 93 nuevos casos graves ingresados con confirmación de infección por virus de la gripe en Catalunya, y desde octubre son ya 184 los casos graves confirmados, todos entre los 0 y los 93 años, de los que la mayoría presentaban algún factor de riesgo.
Si bien en la ciudad de Barcelona las defunciones se sitúan en un valor esperado, en el conjunto de la provincia se ha registrado un aumento "notable", señala el Pidirac.
Así pues, la actividad gripal se encuentra en un nivel moderado de actividad con tendencia estable y con un patrón de difusión comparable al de temporadas anteriores en período de actividad epidémica.
Durante la última semana, se han aislado ocho virus de la gripe AH1N1 en las muestras procedentes de la red de médicos centinela.