Interceptados 3.700 kilos de hachís cuando los descargaban en una playa de Creixell (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 14:19

TARRAGONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha intervenido en una playa de Creixell (Tarragona) 3.700 kilos de hachís que habían llegado a la costa con una lancha neumática. Además, se ha detenido a cuatro marroquíes.

Según informó hoy el CNP, agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Levante y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya detectaron la madrugada del pasado jueves en una playa a varios jóvenes y una furgoneta esperando.

Tras vigilarles, interceptaron a los sospechosos cargando en la furgoneta 112 fardos de hachís, que sumaban 3,7 toneladas. La droga había sido trasladada desde el norte de África con una lancha motora semirrígida, aunque ésta ya había huido cuando llegó la Policía.

El grupo organizado se dedicaba a transportar, almacenar y distribuir grandes cantidades de droga por España a través de estas embarcaciones rápidas que descargan los estupefacientes en la costa.

Los detenidos, M.A., R.B., I.B. y M.Y., de entre 25 y 36 años, ya pasaron a disposición del Juzgado de guardia de El Vendrell e ingresaron en prisión.

La Policía, además, intervino tres vehículos, dos teléfonos móviles y 350 euros. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.