Actualizado 09/12/2007 15:25 CET

Interior, Economía y Medio Ambiente son las consellerias con más proyectos de ley llevados al Parlament

El PSC ha aportado quince, ICV-EUiA once y ERC siete

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las consellerias que han aportado más proyectos de ley aprobados en el Govern y llevados al Parlament son Interior, Relaciones Institucionales y Participación (dirigida por un conseller de ICV-EUiA, con 7), Economía y Finanzas (PSC, 7) y Medio Ambiente y Vivienda (ICV-EUiA, 4).

De los departamentos socialistas han salido 15 de los textos, de los ecosocialistas 11, y de los republicanos 7. En total, el Gobierno catalán ha aprobado y enviado 33 proyectos legislativos a la cámara, que lleva aprobados 14 y está tramitando los otros 19.

Por detrás de las tres consellerias más productivos se sitúan, con dos proyectos cada una, Acción Social y Ciudadanía (dirigida por una consellera de ERC), Justicia (PSC), Presidencia (PSC) y Vicepresidencia (ERC).

Han aportado sendos proyectos de ley Trabajo (PSC), Innovación, Universidades y Empresa (ERC), Política Territorial y Obras Públicas (PSC), Agricultura, Alimentación y Acción Rural (PSC), Cultura (ERC), Salud (PSC) y Gobernación (ERC).

El departamento de Educación, dirigido por un conseller socialista, está preparando el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya.

ICV-EUiA SE REIVINDICA UN TERCIO.

Iniciativa destacó hoy en un comunicado que las dos consellerias dirigidas por consellers de ICV-EUiA han aportado 11 de los 33 proyectos legislativos aprobados por el Consell Executiu.

El vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, eso demuestra el "elevado volumen de acción de gobierno" originado en los departamentos ecosocialistas, "que en realidad es como si agrupasen cuatro departamentos en el Gobierno".

Además, subrayó el "elevado contenido progresista y una clara orientación de izquierdas" de alguno de estos textos, como el de la Ley del derecho de acceso a la vivienda, la del Memorial Democrático y la del Institut Català Internacional de la Pau.