Publicado 28/12/2013 11:59CET

Intervienen 114 cachorros de perro por no cumplir los requisitos para su venta

Guardia civil intercepta introducción de cachorros
GUARDIA CIVIL

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, ha intervenido 114 cachorros de perro y tres de gato por no cumplir los requisitos para su venta.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en un comunicado, la operación se llevó a cabo el 19 y 20 de diciembre, cuando detectaron un envío con irregularidades de cachorros procedentes de Praga (República Checa) a través del Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Tras levantar acta, acudieron con veterinarios de la Conselleria al comercio al que se habían trasladado, y comprobaron que los animales no tenían los tres meses de edad mínima para ser trasladados ni habían sido vacunados.

La acción se enmarca en un dispositivo especial que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Barcelona lleva a cabo en diciembre coincidiendo con el aumento de la demanda de animales como regalos de Navidad.

El dispositivo se centra en inspeccionar los envíos de mascotas por tierra, mar y aire, para comprobar las edades, el estado de salud y que los animales no hayan sido sustraídos a su propietario legal.

España es receptor de mascotas procedentes de países como Eslovaquia y la República Checa, mientras que envía a otros países de la Unión Europea como Alemania e Italia, principalmente.

La Guardia Civil recomienda que en caso de adquirir una mascota, se tenga en cuenta si se está dispuesto a atender todos los cuidados que necesitará y se apueste por animales procedentes de la perrera.

En caso de comprarlos, deben proceder de centros autorizados y se tiene que solicitar toda la información sobre su origen, el pasaporte sanitario, las vacunas y la fecha de nacimiento.

Para leer más