Intervienen 500 kilos de hachís a una banda de traficantes en Barcelona y Girona

Material Intervenido A La Banda De Traficantes
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 16:20

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, ha desmantelado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís y ha intervenido 500 kilos, según han informado fuentes policiales.

La droga era transportada en furgonetas desde Marruecos hasta Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde era almacenada en otras furgonetas-zulo, hasta su posterior distribución en las provincias de Barcelona y Girona, fundamentalmente en la Costa Brava.

La policía ha intervenido 500 kilos de hachís y detenido a 11 personas en ambas provincias, además de incautar 55.000 euros en metálico, diez vehículos y numerosos efectos para el corte y distribución.

La investigación se inició en mayo cuando agentes de Sant Feliu recibieron informaciones relativas a un grupo de marroquíes que presuntamente se dedicaba a distribuir hachís en la Costa Brava.

Las primeras pesquisas dirigieron a los agentes hasta Martorell (Barcelona), donde se iba a llevar a cabo la compraventa de hachís, y allí detuvieron a cuatro personas, a los que intervinieron 60 kilos de hachís dispuestos en 600 'bellotas' que transportaban en dos turismos y 6.000 euros en efectivo.

Posteriormente, los agentes detuvieron a cinco personas en Sant Feliu de Guíxols, responsables de la distribución del hachís en pequeñas dosis en la Costa Brava, a los que intervinieron 200 gramos, 10 de cocaína, tres turismos, 4.700 euros y 3.600 dirham --moneda marroquí--.

Una vez detenidos los responsables de distribución, los agentes intensificaron sus gestiones para encontrar a los encargados de aprovisionar y almacenar la droga, que fueron arrestados en Vilafranca del Penedès.

En los registros en esa localidad, los agentes hallaron dos furgonetas-zulo en sendos aparcamientos, que eran utilizadas para almacenar el hachís trasladado desde Marruecos; en cada una de ellas encontraron 200 y 165 kilos repartidos en maletas, cajas y paquetes.

Según las mismas fuentes, la operación ha permitido "abortar la distribución estival" de hachís en diferentes localidades del área metropolitana de Barcelona y, sobre todo, en la Costa Brava.

Los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial imputados de los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.