La inversión en infraestructuras de transporte en Terrassa caerá un 63%

Actualizado: jueves, 7 julio 2011 18:45

TERRASSA (BARCELONA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La demarcación de Terrassa (Barcelona) contará con un 63% menos de inversión en infraestructuras de transporte en 2011, pasando de los 124,3 millones de euros del 2010, a los 45,3 presupuestados para este año por el Gobierno, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa.

El documento argumenta que el descenso de la inversión responde a la finalización de obras que captaban buena parte de la inversión en infraestructuras, como la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Volpelleres en Sant Cugat del Vallès, un tramo del Cuarto Cinturón y el tercer carril ferroviario entre Mollet y Castellbisbal (Barcelona), así como la paralización de proyectos ya en marcha.

Es el caso de la paralización de las obras de conexión entre la A-2 y la AP-7 en Castellbisbal y el tramo del Cuarto Cinturón entre Olesa de Montserrat y Viladevacalls, así como el retraso en la ampliación a tres carriles de la C-58 entre Sant Quirze y Terrassa y el vial interpolar entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La demarcación también está pendiente de proyectos ferroviarios como la estación FGC de La Llana en Rubí y el Túnel de Horta (Barcelona), a la espera de la redacción del estudio informativo, aunque la Cámara de Terrassa prioriza los tramos de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls y entre Sabadell y Terrassa, la conexión de la A-2 y la AP-7 y el paso del tren de alta velocidad (AVE) por el Vallès.

Para este año, la inversión en infraestructuras viarias se ha reducido un 70% respecto al 2010 (de 81,37 millones de euros a 24,5), mientras que la ferroviaria supone un 52% menos (de 43 millones de euros a 20,7).