BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround ha conseguido la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat gracias a presentar la oferta económica más cuantiosa por ésta, de 75 millones de euros, según consta en el auto del Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona al que ha tenido acceso Europa Press.
El juez ha considerado que la suma económica ofrecida por la alianza "constituye el principal elemento diferenciador de las ofertas recibidas" --Damm, Cobega y Victory; Vichy Catalán, y Capsa-- porque las tres ofertantes cumplían de forma similar el resto de criterios tenidos en cuenta --mantenimiento de la plantilla y proyecto industrial en Catalunya y Aragón--.
De los 75 millones de euros, 67,6 se abonarán al contado --mediante ingreso en la cuenta de consignaciones del Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona--, y los 7,36 millones restantes corresponden a las hipotecas de las naves de Zaragoza (6,65 millones) y Tarragona (715.000 euros).
Respecto a la unidad productiva, la mayoría de la inversión se destinará a la antigua fábrica de Damm en Santa Coloma de Gramenet (más de 60 millones) --que se adaptará para producir batidos--, seguida de la planta zaragozana de Utebo (cuatro millones).
El plazo previsto para realizar el traslado de la producción a la nueva planta es de entre 12 y 18 meses.
Ese tiempo servirá para ampliar y adaptar las instalaciones de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que ocupan una superficie de 52.000 metros cuadrados, de los que 22.000 ya están construidos.
La fábrica cuenta con una zona de producción y envasado que se adaptaría a la nueva línea de productos, laboratorio, sala de generación de energías, pozos de agua y una depuradora de tratamiento de aguas.
La construcción de la nueva planta, que estará operativa en 2013, supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, y mientras tanto se potenciará la producción desde la fábrica de la calle Pujades de Barcelona, a la vez que se reiniciará progresivamente la actividad en la planta de Utebo (Zaragoza), según la alianza adjudicataria.