BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se reunirá este viernes con los fiscales anticorrupción y prevé tomar declaración en la comandancia de la Tarragona a ocho detenidos en la operación de este jueves por el caso de presunta financiación irregular de CDC y después pasarlos a disposición judicial.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la intención de los investigadores es interrogar la mañana de este viernes a los detenidos en la comandancia de Tarragona, donde han pasado la noche estos detenidos, y entonces decidir quiénes pasan a disposición judicial y quiénes quedan en libertad con cargos.
La Guardia Civil ha estado analizado toda la noche la documentación incautada y tomará declaración a los detenidos --lo más probable es que ellos se nieguen a contestar porque la causa está secreta--, y esta mañana se reunirá con los fiscales para el análisis de los datos, según fuentes de la Fiscalía.
Los detenidos que están en la comandancia son el exdirigente de CDC Francesc Sánchez, el exconcejal del partido en Barcelona y expresidente de Bimsa, Antoni Vives; el extesorero de CDC y la fundación Catdem Andreu Viloca; el exdirector de Infraestructures.cat Josep Antoni Rosell; el exconsejero delegado de Copisa Xavier Tauler, Josep Manel Bassols y Sergio Lerma (Oproler) y Félix Pasquina (Pasquina).
Posteriormente, cuando se concluyan los atestados policiales, a los que se determine se les pasará a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell, que dirige la investigación.
Se les investiga por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos.