Los investigados por destrozos en la UdL en el encierro de Hasel se niegan a declarar

Concentración de apoyo a los investigados por los destrozos en el Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL).
Concentración de apoyo a los investigados por los destrozos en el Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL). - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 noviembre 2021 14:27

LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres jóvenes de la plataforma Libertad Pablo Hasel citados este miércoles como investigados en el juzgado de instrucción 4 de Lleida por los destrozos en el Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) durante el encierro y detención del rapero leridano Pablo Hasél, en febrero, se han negado a declarar.

Uno de ellos, David Martín, ha asegurado en declaraciones a los medios que tampoco declararán los otros cinco jóvenes citados en próximos días.

Martín ha afirmado que estas actuaciones son "una farsa que criminaliza la solidaridad" y ha remarcado que el encierro en el rectorado dio visibilidad internacional a la causa de Hasel.

Sobre los destrozos causados en la UdL, Martín ha afirmado que "los Mossos d'Esquadra causaron una parte muy importante".

La plataforma ha convocado este miércoles una concentración en la plaza Sant Joan de Lleida, cerca del edificio judicial, en la que han participado unos veinte jóvenes.

Más información