BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar quién ha colocado en una papelera de la estación de Plaça Catalunya de Barcelona el dispositivo que este martes por la tarde ha hecho desalojar la estación ante la sospecha de que se tratara de una bomba.
Fuentes del cuerpo han explicado que el objeto era "un dispositivo de alarma que llevan habitualmente patinetes u otros vehículos similares".
Este martes por la tarde los Mossos han desalojado las estaciones de Renfe y del Metro de Plaça Catalunya después de que un empleado del suburbano ha alertado de que en una papelera se oía "el ruido de un reloj y también se veían cables".
La unidad de explosivos de la policía catalana, los Tedax, ha examinado el objeto y ha descartado una amenaza de bomba.
Al constatarse que trataba de una falsa alarma, ha quedado restablecida la circulación de la L1 del Metro; de las líneas S1, S2, L6 y L7 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y de la R1, R3 y R4 de Renfe, que se habían visto afectadas.
Se trata del segundo aviso por posible explosivo esta semana en Barcelona, después de que este lunes por la tarde se desalojó la misma estación de Renfe de Plaça Catalunya durante 15 minutos por un aviso de bomba que los Mossos recibieron desde un tren de la línea R4 procedente de Viladecavalls (Barcelona), y que se descartó tras hacer comprobaciones.