Vehículo de Bombers de la Generalitat. - BOMBERS DE LA GENERALITAT
LLEIDA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos investigan si hay relación entre la muerte de dos mujeres en el incendio de un prostíbulo de Bellpuig (Lleida) este sábado por la mañana y un atropello mortal de tren en la misma localidad y sobre la misma hora, aunque las primeras investigaciones apuntan a un hecho accidental.
Dos mujeres han muerto y seis personas han resultado heridas en el incendio, mientras que un hombre ha muerto atropellado por un tren en las vías cercanas al incendio, por lo que los Mossos d'Esquadra no descartan que los dos incidentes estén relacionados, han informado a Europa Press.
Los Bombers de la Generalitat, que han activado 11 dotaciones, han recibido el aviso a las 9.30 por un incendio en un inmueble de planta baja y dos plantas en la avenida Lleida, donde está el local, que según fuentes municipales es un prostíbulo.
Al llegar han encontrado el incendio desarrollado en un local de la planta baja y personas en el exterior, mientras que se informaba de dos personas atrapadas en el edificio, que han sido evacuadas pero han muerto, según un comunicado de Bombers.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con seis dotaciones, ha asistido a seis personas: han trasladado a tres al CUAP de Mollerussa y a otras tres al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, que podrían estar relacionadas con el atropello en las vías del tren, aunque en un apunte de X recogido por Europa Press hacia las 19.30 han afirmado que las primeras investigaciones apuntan a un "hecho accidental" y que la investigación sigue abierta.
Adif ha informado en un apunte de X a las 10.16 de que, debido a un atropello en una zona no de paso en el apeadero de Bellpuig, un tren de Media Distancia ha quedado detenido durante más de una hora, mientras que la circulación ha quedado normalizada hacia las 19 horas.
998093.1.260.149.20250726140513