El IPC baja hasta el 2% en junio en Catalunya

Archivo - Varias botellas de aceite, a 21 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - Varias botellas de aceite, a 21 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 julio 2025 9:36

Por provincias, los precios subieron 0,8% en Lleida, Tarragona y Girona y un 0,7% en Barcelona

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya baja hasta el 2% en junio respecto a un año antes, dos décimas más que en mayo (1,8%), según datos de este martes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el 2,3%, tres décimas más que en el mes anterior (2%), y la tasa anual de la inflación subyacente se mantuvo en el 2,2%.

La tasa de Catalunya se situó por debajo de la media de España, que por arriba estuvo liderada por Baleares y País Vasco (2,8% ambas), mientras que Murcia (1,7%), Canarias (1,7%) y La Rioja (1,9% ambas) fue donde menos subieron los precios.

Los precios que más subieron en junio en Catalunya respecto al mismo mes de un año antes fueron bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%), hoteles, cafés y restaurantes (4,0%), otros (3,5%), vivienda (3,0%), enseñanza (2,8%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,6%).

Crecieron en menor medida los precios de comunicaciones (1,9%), vestido y calzado (1,1%), ocio y cultura (0,9%), medicina (0,9%) y menaje (0,4%), mientras que los del transporte bajaron un 1,1%.

POR PROVINCIAS

Por provincias, la variación interanual del IPC en junio se situó en el 2,2% en Girona, el 2,1% en Lleida y Tarragona, y en el 2% en Barcelona.

Respecto a mayo, los precios subieron 0,8% en Lleida, Tarragona y Girona y un 0,7% en Barcelona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado