24 de febrero de 2020
 
Publicado 13/03/2014 18:34:38CET

Irvine Welsh, Tracey Thorn y Manolo García estarán en el festival Primera Persona

Manolo García
SONY MUSIC

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El III Festival Primera Persona del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que se celebrará del 8 al 10 de mayo, ha anunciado este jueves su cartel completo, con nombres como los del escritor escocés Irvine Welsh y los cantantes Tracey Thorn y Manolo García.

Según ha informado el centro cultural en un comunicado, Thorn mantendrá en el festival una conversación autobiográfica repasando sus memorias, mientras que el autor de 'Trainspotting' disertará sobre su vida, fobias y pasiones.

Manolo García conversará sobre su carrera con músicos de tres generaciones: Extraperlo, El Último Vecino, Miqui Puig y su nuevo proyecto Agrupació Cicloturista Puig.

También estarán en el festival el guitarrista Calvin Johnson; los músicos Bob Stanley y Green Gartside; el grupo español Nueva Vulcano; el bajista Gerard Love --acompañado por los mallorquines Beach Beach--, y el cantautor Manolo Martínez (Astrud), que reflexionará sobre por qué ha abandonado el pop temporalmente.

El capítulo musical también tendrá como participantes a Ian Svenonius con la presentación de su libro musical 'Supernatural Strategies for Making Rock'nRoll Group' (Akashic Books).

El novelista neoyorquino Jonathan Lethem comentará los fragmentos más personales y autobiográficos de su obra --con títulos como 'Huérfanos de Brooklyn--; mientras que la canadiense Sheila Heti explicará el proceso de creación de sus libros.

El comediante David Nobbs conversará con el novelista Jonathan Coe; a la vez que el autor de cómic y leyenda de la contracultura de los años 60 Gilbert Shelton hablará de sus personajes;, y Javier López Menacho explicará sus aventuras urbanas.

Raul Cimas, de Muchachada Nui se desnudará en escena para hablar de su nuevo libro de viñetas 'Demasiada pasión por lo suyo', y el autor Jorge Carrión llegará cargado de anécdotas.