Publicado 23/06/2020 14:35:45 +02:00CET

Los Jardins de Pedralbes tendrán 48 noches de música con Van Morrison, Arteta y Bisbal

Ainhoa Arteta (archivo)
Ainhoa Arteta (archivo) - JOSEFINSA BLANCO EUROPA PRESS - Archivo

Será de julio a septiembre con un aforo menor y mascarillas obligatorias

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona se ha reinventado en la fórmula Fes Pedralbes en los mismos jardines para ofrecer "optimismo, ilusión y alegría" a los barceloneses con una oferta musical y gastronómica del 9 de julio al 12 de septiembre, con la presencia de artistas como Van Morrison, Ainhoa Arteta, Ara Malikian y David Bisbal.

"Nos hemos reinventado. Es una obviedad", ha dicho en rueda de prensa este martes el director de Concert Studio, Martín Pérez, que ha destacado la reducción de aforos hasta albergar en los dos escenarios hasta unas 1.300 personas, y la adecuación a las medidas por el coronavirus.

Será "un festival más íntimo de lo habitual", con dos escenarios: el principal con un techo de 1.000 personas y el 'village', con unas 400 personas.

Para ganar espacio, el escenario principal, de 15 x 12 metros, será "volado", ya que se montará sobre el estanque ante el Palau Reial, con luces y flores, y en el suelo alrededor se montará la grada, de manera que el público estará en una platea ancha.

"Seguiremos todas las medidas de seguridad", entre ellas las básicas: el público debe ir con mascarilla --se recordará en la localidad--; las entradas serán numeradas, y habrá itinerarios de entrada y salida.

48 NOCHES DE MÚSICA

Pérez ha concretado que el festival se dedicará a Pau Donés, con el que tanto aprendió y compartió, y ha dicho que abrirá el 9 de julio con Pablo López, y seguirá con Loquillo y Gabriel Sopeña con 'La vida por delante', Miss Caffeina y Hotel Cochambre

Continuará con Por fin Viernes --un concierto solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer--, Big Mouthers, la Orquestra del Gran Teatre del Liceu --sala con la que ha alcanzado un acuerdo-- en dos conciertos: uno con dos sinfonías de Wolfgang Amadeus Mozart dirigidas por Josep Pons y con el piano de Albert Guinovart, y otro con las bandas sonoras de cine con músicas de John Williams y Enio Morricone, con dirección de Pons.

Ainhoa Arteta dará un doble concierto a las 20.45 hasta las 22 horas, y tres cuartos de hora después realizará una segunda función; otra de las "sorpresas" del festival será Van Morrison; y más tarde llegará Diana Navarro con 'Inesperado'; Marlango; la americana Mónica Green, y Paco Ibáñez con sus canciones de amor, esperanza y resistencia.

El 30 de julio será el turno de Salvador Sobral con "grandes boleros" junto a Alma Nuestra; un tributo a Abba con Abba The New Experience; Hombres G con "sus grandes éxitos"; Ana Guerra, David Bisbal en un formato más íntimo, y Los Secretos.

Terminarán Guitarricadelafuente, Varry Brava; Andrea Motis; Manuel Fuentes; Carlos Núñez; un homenaje a Mecano con Hija de la luna; Ara Malikian; Disco Inferno; Els Pets; Lexter; La Vella Dixieland; Elècrtica Dharma, y un tributo a Queen con Momo.

Esta programación de 35 noches llegará hasta 48 noches a falta de una decena de nombres que deben incorporarse al cartel; aparte el festival tendrá otros 48 artistas más en su escenario 'village', en un cartel que se presentará por separado.

Asimismo, el festival ampliará su oferta gastronómica para llegar a más público y que esté más distribuido de la mano de la oferta de restaurantes de la ciudad como Amélie, Flash Flash, Il Giardinetto, Mr. Kao, Cruixent, Pizza Del Born, Muns, Sauleda y Krisalia.

"Es un festival económicamente difícil: Hay que estar cuando es más fácil y cuando lo es menos", ha dicho Pérez, que ha confesado haber cerrado un poco los ojos con la vertiente económica, que ascenderá a 1.416.000 euros.

ADMINISTRACIONES

Ha lamentado que el Gobierno no haya tomado medidas y los festivales hayan tenido que guiarse por el sentido común y la lógica: "A la Generalitat debo agradecerle su compañía, solidaridad y llamadas a cualquier hora del día", aparte de la normativa lanzada sobre los aforos, también al Ayuntamiento de Barcelona, ha añadido.

Sobre las entradas, que salen a la venta el jueves, ha asegurado que serán mucho más baratas que habitualmente con la voluntad de que el público pueda acceder a Pedralbes con precios entre los 25 y 40 euros en su inmensa mayoría, salvo algunos conciertos: "Queremos hacer una fiesta y que la gente venga", ha dicho, y espera agotar en las primeras 24 horas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista