Jaume Collboni (PSC) también asumiría Cultura si fuera alcalde de Barcelona

Jaume Collboni y su equipo municipal del PSC (Archivo)
Europa Press
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 12:41

Exige a Trias liderar la "crisis" ferroviaria y pedir responsabilidades

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido este jueves ejercer la Concejalía de Cultura si es alcalde, como es muy común en la política municipal francesa, ha dicho.

Durante un acto en la plaza de Sant Jaume, ha presentado su equipo de gobierno con las áreas de gobierno que se asignarían si el PSC gobernara Barcelona a partir de las elecciones del domingo.

NUEVA ÁREA: POLÍTICA METROPOLITANA

Entre los diversos ámbitos de gobierno que ha citado, destaca el de Política Metropolitana, que no existe, y que recaería en Gabriel Colomé, que se encargaría de representar al consistorio en los diferentes órganos metropolitanos, además de Presidencia y Seguridad.

Carmen Andrés dirigiría Políticas Sociales, Daniel Mòdol se ocuparía de Urbanismo Social y Vivienda, Montserrat Ballarín de Economía, Empleo y Régimen Interior, David Escudé de Deportes y Coordinación Territorial, Quim Mestre de Movilidad, Medio Ambiente y Portavocía, Sara Jaurrieta de Comercio, Turismo y Salud, Pilar Díaz de Educación y Políticas de Igualdad, y Guillem Espriu de Gobierno Abierto, Participación y Juventud.

ARTUR MAS, "BARCELONA HA VUELTO"

Collbini ha instado a "reencontrar el hilo rojo" de la transformación y el progreso de la ciudad, y ha asegurado que su partido representa el "voto útil para gobernar desde la izquierda" y para abrir otra etapa de un proyecto progresista en el Ayuntamiento.

Si es alcalde, lo primero que hará es hablar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para decirle que "Barcelona ha vuelto", y ha reiterado que no quiere que la capital catalana esté al servicio del proceso soberanista ni sea un banco de pruebas.

LA AVERÍA FERROVIARIA

Preguntado por las incidencias en Rodalies durante la mañana de este jueves, Collboni ha reclamado al alcalde Xavier Trias (CiU) que se ponga al "frente de esta crisis de transporte y que exija responsabilidades".

Ha dicho que es imprescindible que mejore el transporte de Rodalies, y ha asegurado que este tipo de episodios "recuerdan a otros países y otras latitudes, impropias de Barcelona".

Leer más acerca de: