Joaquim Garrigosa, nuevo director de L'Auditori

Actualizado 15/03/2012 22:50:53 CET

Joaquim Garrigosa, nuevo director de L'Auditori

TRAS LA RENUNCIA DE PÉREZ TREVIÑO

Actualizado 15/03/2012 22:50:53 CET
L'auditori De Barcelona
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los órganos de gobierno de L'Auditori de Barcelona han aprobado este jueves el nombramiento de Joaquim Garrigosa como nuevo director general de la entidad, tras la renuncia hace un mes de su antecesor, Oriol Pérez Treviño.

   El Consorci de L'Auditori y la Orquestra Simfònica de Barcelona(OBC) aceptaron entonces la renuncia de Pérez Treviño después de que se constatara que presuntamente había hecho un uso indebido de la tarjeta de crédito de L'Auditori para compras personales.

   El nombramiento de Garrigosa ha sido propuesta por el comité de selección formado por el compositor Josep Maria Mestres; el crítico musical Jordi Maluquer; el periodista y programador musical Jordi Turtós, y la periodista y miembro del Consejo de la Cultura de Barcelona Eva Vila.

   En representación de las administraciones consorciadas han participado en el proceso de selección el secretario general de Cultura de la Generalitat, Xavier Solà, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana.

   Garrigosa, nacido en Barcelona en el año 1955, es gerente del patronato municipal de música de Vila-Seca y director del Conservatorio del municipio desde 1996, además de director artístico del Ciclo Coral de L'Auditori y asesor de programación musical del auditorio Josep Carreras de Vila-Seca.

   Además de ser licenciado en geografía e historia por la Universidad de Barcelona (UB) y doctor en historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con la tesis 'La notación musical en Catalunya hasta el siglo XIII', también es presidente de la sociedad catalana de musicología del Institut d'Estudis Catalans (IEC).