Actualizado 03/04/2007 17:02 CET

Joel Silver producirá la adaptación de 'Speed Racer' y muestra su interés por llevar al cine a 'Wonder woman'

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El productor Joel Silver anunció hoy que 'Speed Racer', la nueva película de los hermanos Wachowsky, autores de la trilogía de 'Matrix', contará con Susan Sarandon y John Goodman en los papeles protagonistas, y mostró su interés en llevar al cine las aventuras del comic 'Wonder Woman'.

Joel Silver, responsable de la producción de 'La cosecha', película protagonizada por Hilary Swank y que se presentó hoy en Barcelona, desveló algunos de los proyectos en los que estará involucrado los próximos meses.

El productor de sagas como 'Matrix' o 'Alma letal' aseguró que la siguiente película que estrenará será 'La invasión', un 'thriller' de ciencia-ficción protagonizado por Nicole Kidman y el nuevo 007 Daniel Craig y dirigido por Oliver Hirschbiegel, realizador de 'El hundimiento'.

También tiene en fase de post-producción 'El valiente', de Neil Jordan, un 'thriller' urbano protagonizado por la oscarizada Jodie Foster, y 'Fred Claus', una comedia de David Dobkin en la que Vince Vaughn da vida a un hermano envidioso de Santa Claus.

Uno de los platos fuertes que producirá Joel Silver es el retorno de los hermanos Andy y Larry Wachowsky a la dirección con la adaptación del cómic japonés 'Speed Racer'. El productor dijo que el rodaje se realizará en Berlín y contará con Susan Sarandon y John Goodman.

Otro proyectos en el que trabaja Joel Silver es 'Whiteout', de Dominic Sena, en el que Kate Beckinsale da vida a una agente de los US Marshalls que investiga a un criminal en la Antártida, y un posible 'remake' de 'Logan's run', porque "me encanta el material original, pero considero que la versión que se hizo es tonta".

Joel Silver, quien dijo que sólo se fija de los guiones "si le gustan", mostró su interés en llevar a la gran pantalla las aventuras de 'Wonder Woman'. Para él, junto a Superman y Batman, "eran los tres personajes emblemáticos de los tebeos".

Respecto a 'La cosecha', Joel Silver recordó que fue la propia Hilary Swank quien se dirigió a él para decirle que si tenía un personaje similar al que Halle Berry interpretó en 'Gothika' contara con ella. "Le ofrecí el papel y entre los dos convencimos a Stephen Hopkins", con quien Silver ya había trabajado en 'Depredador 2', dijo.

Durante el rodaje de 'La cosecha', Silver recordó que tuvo lugar el Katrina, que no afectó a las localizaciones de la película, pero que hizo que muchos de los integrantes del equipo técnico de la película "lo perdieran todo".

Silver, que se declaró un admirador de Barcelona, dijo optimista que estamos "en un buen momento" para las películas porque "la gente va al cine y se compran DVD" y tan sólo lamentó el auge de la "piratería". "Cuando consigamos proporcionar de forma digital las películas, el cine irá mejor", señaló.