GIRONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Jordi Martinoy (ERC) asume desde hoy la delegación del gobierno de la Generalitat en la provincia de Girona en sustitución del socialista Ferran Cordón.
Martinoy se marcó como objetivos "no frenar la buena velocidad de crucero que tiene el gobierno" y seguir trabajando en el "aeropuerto, la buena coordinación con los cuerpos de seguridad y la economía gerundense", que son algunos de los grandes proyectos que tiene en marcha el ejecutivo catalán en Girona. El nuevo delegado añadió que estos proyectos "se tienen que mantener, incentivar y potenciar" durante esta legislatura.
En las negociaciones para configurar el nuevo gobierno de Catalunya, ERC consiguió la máxima autoridad de la Generalitat en Girona. Jordi Martinoy, de 39 años, abogado y funcionario del cuerpo superior de la administración general de la Generalitat, se convierte en el sexto delegado del gobierno en Girona y el primero de ERC. El nuevo delegado fue edil del ayuntamiento de Torroella de Montgrí (1991-1995). Cuando el tripartito cogió las riendas de la Generalitat fue nombrado Director General de la servicios territoriales de gobernación y administraciones públicas en Girona.
Se da la paradoja que Martinoy fue expulsado de dicho cargo cuando Pasqual Maragall echó a Esquerra del gobierno ante la negativa de los republicanos de respaldar el nuevo texto estatutario.
Durante la última legislatura, primero Pia Bosch (PSC) y después Ferran Cordon (PSC), han dirigido la delegación del gobierno. Salvo sorpresas de última hora, Ferran Cordón, seguirá al frente de la dirección territorial de Salut, cargo que ocupaba hasta que la delegada Pia Bosch entró a formar parte de las listas del partido socialista en las elecciones autonómicas del pasado 1 de noviembre.