Actualizado 01/02/2010 15:40 CET

Jorge Calero releva a Joaquim Prats en la presidencia del Consejo de Evaluación del Sistema Educativo

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB) Jorge Calero relevó hoy al presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de la Generalitat, Joaquim Prats, en su cargo después de seis años.

En rueda de prensa, Prats explicó que deja el cargo para poder continuar con la presidencia de la Agencia per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) --en transformación--, así como su tarea de profesor en la universidad y en Secundaria, y sus trabajos de investigación.

El nuevo presidente, Jorge Calero, deberá asumir la creación de la Agencia de Evaluación y Prospectiva de la Educación, que evaluará a los centros educativos, profesores y alumnos, según establece la recién aprobada Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Avanzó que en unos meses se presentará un estudio sobre el impacto de la Formación Profesional (FP) en la sociedad y su vinculación con el mundo laboral, después de casi tres años de trabajo de campo.

De hecho, Calero ya era miembro del Consejo Superior, además de investigar como director de tesis doctorales y codirigir el Grupo Consolidado de la UB sobre Análisis económico de la educación y de los recursos humanos. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones relacionadas con el sector de la enseñanza.

El conseller de Educación, Ernest Maragall, agradeció a Prats su aportación a la evaluación educativa en Catalunya y depositó su "expectativa y confianza" en Calero, de quien destacó su "acreditada experiencia" en el sector.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada